En medio de la coyuntura mundial que se sigue viviendo debido al COVID-19, nos encontramos ante la disyuntiva si volver a retomar la vida cómo la conocíamos. Sin embargo, la realidad indica que tanto personas como empresas deberán cambiar la forma en cómo se relacionan y actúan.
Durante estos últimos meses de reactivación económica en Perú, las industrias han implementado medidas y procedimientos para disminuir la posibilidad de contagio. El sector automotriz no está exento de estos esfuerzos, tanto las concesionarias, los talleres y proveedores de equipamientos han elaborados protocolos para proteger a sus clientes y trabajadores.
Pero… ¿qué puede hacer cada conductor para incrementar su protección?
- Antes de iniciar un recorrido con el vehículo:
- Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos sigue siendo el método de prevención más efectivo.
- Limpiar con alcohol o desinfectante no abrasivo: las llaves, el botón de arranque, los cambios, las manijas, el tablero, todos aquellos elementos que requieran el contacto con las manos.
- Llevar siempre gel antibacterial en su vehículo con al menos 60% de alcohol. Es importante recordar que el uso del mismo es solo una medida temporal . El lavado de manos con agua y jabón de 20 segundos siempre será más seguro y efectivo.
- Se recomienda realizar limpiezas profundas a su vehículo de manera regular.