Flota de camiones

Mitos y realidades del Leasing Operativo

Leasing Operativo 18 May 2021

Cuando una empresa decide incorporar una flota de vehículos para agilizar su operación, la primera decisión que debe tomar es la de comprarla o arrendarla. Entre la variedad de opciones que ofrece el mercado, el leasing operativo se está convirtiendo en una de las preferidas por compañías de industrias tan diversas como la minería, telecomunicaciones, construcción, entre otras. Sin embargo, algunas se resisten a dar el paso hacia una movilidad más ágil, en parte por desconocimiento, o por mitos asociados a su gestión.

 

Basados en los más de 16 años de experiencia que tenemos, en Arval Relsa nos hemos familiarizado con las principales objeciones que plantean los dueños de empresa frente al leasing operativo. En este artículo, queremos ayudarte a tomar una decisión más informada y destacar por qué el leasing operativo es la mejor opción para tu empresa.

 

Mito 1: Contratar un servicio de leasing operativo es muy caro

 

Contratar un servicio de leasing operativo es más accesible para las empresas que comprar una flota propia. Al trabajar con Arval Relsa, tu compañía solo cancela una factura mensual fija por vehículo que incluye todos los gastos asociados a su gestión. El monto total, a largo plazo, es mucho menor al costo de compra y mantenimiento de una flota propia.

 

Esto permite redirigir el uso del capital de tu empresa para impulsar su operación, en vez de emplearlo en la compra de activos que pueden depreciarse en valor en el tiempo.

 

Mito 2: El leasing operativo es complicado de administrar

 

¡Todo lo contrario! Trabajar de la mano con Arval Relsa hace que sea mucho más fácil la gestión de flota vehicular. Contarás con un equipo especializado y presto para atender todas las necesidades de tu flota, tanto las labores administrativas regulares, como cualquier emergencia que pueda surgir. Así, podrás dedicar tu total atención a la operación de tu compañía, en vez de ocuparte en labores delegables de gestión.

 

Esto no significa que no podrás tener el conocimiento de lo que sucede con tu inversión. Recibirás mensualmente reportes de seguimiento y tendrás un ejecutivo asignado a tu cuenta, que estará al tanto de la operatividad de tu flota en el día a día.

 

Mito 3: Los contratos de leasing operativo no son flexibles

 

Hoy en día, tenemos claro que los días de contratos y condiciones únicas para todas las empresas son cosa del pasado. Vivimos en tiempos cambiantes y cada aspecto de tu operación debe ser flexible para responder de forma oportuna.

 

Nuestro servicio de Leasing Operativo no es la excepción a este planteamiento. Por ello, nos dedicamos a escuchar las necesidades de tu operación y a ofrecerte la mejor propuesta de valor para ayudarte a lograr tus objetivos de negocio. Contamos con una amplia variedad de soluciones de movilidad, bajo diversos formatos de vehículos, kilometraje y tiempo, que se adaptan a todo tipo de industria que requiera vehículos para su operación.

 

¿Quieres saber más sobre nuestra oferta de Leasing Operativo? Te invitamos a contactarnos hoy mismo, llenando el formulario abajo indicado.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Te invitamos a dejar tus datos para contactarte.
Leer más Ver menos
Nota de Prensa